Para que sirve una fianza?

Existen diferentes tipos de Fianzas y con diferentes objetivos y finalidades. Esta son necesarias para la realización de diversos tipos de trámites y procedimientos legales, en ocasiones se necesitan con urgencia, al menor costo posible, la eficacia y la confianza son elementos clave en la contratación de una Fianza.

BL Fianzas y Seguros, tramitamos diferentes tipos de Fianzas, por lo que estamos seguros que encontrarás la más adecuada para el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre Personas Físicas y Morales derivadas de contratos.

Te encuentras en buro de crédito? "Nosotros te asesoraremos y te daremos una solución”

El costo correspondiente a la emisión de la Fianza dependerá del monto por el cual se solicite la misma y del tipo de Fianza. En BL, buscamos brindar a ti y a tu empresa, la seguridad y el respaldo necesario al momento de hacer negocios, garantizando siempre la protección de tus intereses.
 

La fianza es un instrumento que garantiza y respalda a las empresas dedicadas a la construcción, el suministro de bienes y la prestación de servicios para la obtención de sus contratos. A través de la misma se ofrece, al beneficiario, certeza del cumplimiento de las obligaciones establecidas en sus contratos.

Se define a la fianza como un instrumento accesorio mediante el cual una afianzadora brinda seguridad del cumplimiento de las obligaciones de un contrato entre dos partes. La función de esta es mitigar el riesgo de incumplimiento al beneficiario, ya que garantiza la obligación del contrato adquirido, si es que el fiado no lo haya podido hacer por sí mismo, o bien, asegura su reparación económica.

Fianzas Administrativas

Una Fianza Administrativa garantiza el cumplimiento de las obligaciones acordadas entre personas físicas, morales, o una institución gubernamental, con otra empresa a través de un contrato con características previamente estipuladas como: cantidad, tiempo o calidad.

¿Qué es una Fianza de Obra y Proveeduría?

Una Fianza de Obra y Proveeduría es un requisito para participar en Licitaciones o Concursos de Entidades de Gobierno. Te ayuda a garantiza el cumplimiento de las diferentes obligaciones establecidas en la contratación de servicios para la realización de obras o la adquisición de bienes o servicios, entre las que destacan:

   Concurso: Te ayuda a sostener ofertas presentadas en concursos y licitaciones, tanto en la firma del contrato como en el pedido.

  • Como inversionista o comprador, te ayuda a minimiza la probabilidad de cambios o ajustes a los precios convenidos en las ofertas recibidas. Además, contribuye a resarcir los daños por incumplimiento de las condiciones en la oferta.
  • Como proveedor, contratista o prestador de servicios, la fianza es garantía de confianza, seriedad y compromiso con tus clientes y el proyecto. También, es una ventaja competitiva frente los proveedores que no cuentan con ella.

   Anticipo: Te permite garantizar la correcta inversión o amortización de los recursos entregados y recibidos a cuenta, así como la devolución total o parcial del anticipo no invertido o no amortizado.

  • Como inversionista o comprador, protegemos tu inversión desde el inicio del proyecto, es decir, desde el pedido o el contrato. Ayudamos a reducir el riesgo de que los anticipos se desvíen hacia fines distintos a los establecidos.

Buena Calidad o Vicios Ocultos:

Garantiza la reparación de los daños o vicios ocultos que pudieran resultar a cargo del proveedor o contratista.

Fiscales:
Garantiza ante una Autoridad Fiscal (IMSS,SHCP, SAT, O INFONAVIT) el pago de impuestos, multas, cuotas, aportaciones, actualizaciones o recargos, derivados de las leyes fiscales, de algún convenio o con motivo de un recurso o procedimiento de inconformidad.

Convenio de pago: Garantiza ante las autoridades fiscales el pago oportuno de cierta cantidad de dinero derivada del convenio celebrado con el Fiado, por concepto de adeudos fiscales.

Inconformidad fiscal: Garantiza el pago de impuestos, recargos, multas, autorizaciones etc., para obtener la suspensión al procedimiento administrativo de ejecución, cuando el contribuyente promueve algún medio de impugnación, en contra de la determinación de un crédito fiscal, garantizando que el mismo se pague, en el caso en que dicho medio de impugnación resulte desfavorable a sus intereses.

Arrendamiento:
Garantizan el pago de las rentas de un inmueble durante el tiempo establecido en el contrato de arrendamiento celebrado.

Los tipos de fianza existentes dependen del tipo de arrendamiento.

El arrendamiento puede ser:

  • Para bienes muebles, equipos, maquinaria.
  • Para bienes inmuebles.
Image

Fianzas de Fidelidad

Toda empresa administrada eficientemente se protege contra posibles incidencias, tales como siniestros naturales y accidentes por medio de un seguro, sin embargo, proteger el patrimonio ante posibles delitos que uno o varios empleados puedan cometer también es posible por medio de una fianza de fidelidad.

La fianza de fidelidad es un excelente instrumento que garantiza la reparación del daño patrimonial derivado de delitos como:
 
  • Robo
  • FraudeAbuso de Confianza
  • Falsificación de documentos
  • Administración fraudulenta
  • Delitos informáticos

  ¿Un empleado infiel?

Al cometerse delito que atente contra los bienes de la empresa y se tenga certeza absoluta, además de las pruebas en contra del mismo, éste se convertirá en deudor de la afianzadora, la cual efectuará las gestiones correspondientes para recuperar el monto de la reclamación.

Cumplimiento: Por parte del proveedor o contratista, el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato adjudicado, convenio, pedido, etc.

Image

Fianzas Fiscales

¿El SAT, el IMSS o la SHCP te notifican de algún adeudo fiscal? ¡Demuestra que tienes la solidez de pago con una fianza fiscal!
 

¿Qué tipo de obligaciones garantiza una fianza fiscal?

Inconformidad fiscal: con nuestra fianza fiscal, garantizamos ante el SAT, IMSS, SHCP o INFONAVIT, los posibles impuestos, multas, controversias arancelarias o derechos que resulten a cargo del fiado, mientras se da solución al proceso administrativo correspondiente

Convenios de pago fiscales: por medio de nuestra fianza fiscal, garantizamos ante las autoridades fiscales previamente mencionadas, el pago de cierta cantidad de dinero, derivada del convenio que se celebra con el fiado.

Image

Fianzas Judiciales

¿Un cliente particular o de gobierno, te solicita una fianza administrativa para asegurar cumplimiento del contrato? Te asesoramos en el proceso de principio a fin.

En Barrón, manejamos todo tipo de fianzas administrativas para que puedas cumplir con los requisitos de tu contrato en el menor tiempo posible, cubriendo las obligaciones entre dos o más personas, físicas y/o morales.

Fianza de Arrendamiento

¿Vas a poner en renta tu patrimonio y necesitas garantizar el cumplimiento en el pago de las rentas?

Con una fianza de arrendamiento, protegemos los intereses del arrendador o propietario, en caso de que el inquilino incumpla con el pago de las rentas mensuales.

 

Image

Fianza de Arrendamiento

¿Un cliente particular o de gobierno, te solicita una fianza administrativa para asegurar cumplimiento del contrato? Te asesoramos en el proceso.

En BL, manejamos todo tipo de fianzas administrativas para que puedas cumplir con los requisitos de tu contrato en el menor tiempo posible, cubriendo las obligaciones entre dos o más personas, físicas y/o morales.

Fianza de Arrendamiento

¿Vas a poner en renta tu patrimonio y necesitas garantizar el cumplimiento en el pago de las rentas?

Con una fianza de arrendamiento, protege los intereses del arrendador o propietario, en el caso de que el inquilino no cumpla con el pago de las rentas.

 

Image

Fianzas de Crédito

Con una fianza de crédito, se garantiza el pago de las obligaciones crediticias autorizadas por la ley, así como el pago de un crédito derivado de un contrato, ante instituciones como: CFE, CAPUFE, PEMEX y ¿Las fianzas de crédito apoyamos a emitir?

  • Suministro
  • Compra VentaFinancieras
  • Otras

 

 

 

Image

Información

Porque entendemos lo que buscas contamos especialistas en diferentes giros, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de fianzas y seguros.

Contacto

Puebla 302 Col. roma, Ciudad de México

55 3974 0927 Celular

55 4997 0965 Nextel

55 4434 0999 Oficina

Correo : fianzasbl@gmail.com  | info@fianzasysegurosbl.com.mx

Lunes - Sábado 9:00 - 19:00,

Localización

mapa2